Somos ciudadanos del mundo. 

Creemos que un mundo mejor es posible y que el cambio global inicia en casa. Creemos en el poder de los sueños y que los sueños colectivos son imparables. Uno de los sueños más grandes de nuestra comunidad es tener una mesa compartida rodeada por niños y niñas que juegan, estudian y sueñan en grande.

En Wakami, queremos que cada niña de nuestra comunidad tenga la oportunidad de estudiar y obtener las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades que las llevaran a alcanzar sus sueños. Nada es más poderoso que el efecto multiplicador que una niña empoderada puede tener para inspirar y transformar el destino de comunidades enteras. Tu regalo es un paquete lleno de oportunidades que hacen realidad 

el sueño de tener una mejor calidad de vida…

el sueño de obtener educación de calidad…

el sueño de cambiar su futuro y el de sus familias… 

el sueño de acceder a comida saludable…

¡Tu regalo es un sueño hecho realidad para más de 300 niñas en comunidades rurales de Guatemala!

¿Hacia dónde se dirige mi regalo? 

Tu regalo es una donación que se invertirá en nuestro Programa de Educación el cual es conformado por Becas Escolares y Club de Niñas. 
 
Becas Escolares

Guatemala tiene una de las tasas de pobreza más altas de América Central y tiene una de las tasas más altas de disparidad de ingresos e inequidad de género en el mundo. El costo prohibitivo de la matrícula, los útiles escolares y el transporte significa que los niños de las aldeas remotas tienen poco acceso a la educación, especialmente las niñas. Queremos cambiar esa realidad. Queremos que cada niño de nuestra comunidad tenga acceso a la educación porque no solo es el sueño de sus madres, sino que prepara a los niños para que alcancen sus propios sueños.

Brindamos becas parciales para que los hijos de nuestras artesanas permanezcan en la escuela primaria y secundaria. Al aportar este incentivo económico, esperamos disminuir la decisión de los padres entre enviar a su hija(o) a la escuela o enviarla(o) a trabajar. Así también de incrementar la posibilidad de las niñas de continuar sus estudios. 

Los niños Wakami de entre seis y dieciocho años se benefician de este programa, tanto es así que tienen una tasa de matriculación escolar un 140 % superior a la media nacional.

Club de Niñas

Nuestro programa ‘Club de Niñas’, brinda a las niñas entre ocho y diecisiete años las herramientas y la capacitación necesarias para desarrollar con éxito sus habilidades y ayudarlas a lograr la igualdad de género dentro de sus comunidades.

Las participantes son asesoradas por jóvenes líderes locales que toman el rol de mentoras en una variedad de temas que incluyen, entre otros: auto empoderamiento, relaciones familiares y amistosas y creación de comunidad. Otro componente clave de este programa es brindar acceso a capacitación tecnológica, especialmente como una herramienta para el aprendizaje del inglés y la preparación profesional.

  USD
+Gateway fees extra: 0.00
0.00  USD
Choose Payment Method
Credit Card